Nuestra historia
“Sukalde” significa “la cocina” en Euskera, lugar de la casa en el que Aitite Manu pasaba la mayor parte del día, preparando platos para la familia, amigos y todo aquel que pasase por casa en cualquier momento. Era su lugar.
Cocinero de profesión y sobre todo de pasión, en 1987 junto a Txema, Pili y Tere, decidimos embarcamos en esta aventura de la comida preparada y del catering. Cerramos la carnicería que teníamos en el Mercado San Roque de Portugalete y abrimos SUKALDE a escasos metros, donde continúa nuestra tienda a día de hoy. ¡Cuántos somos los que nos hemos visto nacer y crecer mutuamente desde entonces!
Comenzamos cocinando platos del día a día en nuestra pequeña cocina del piso superior de la tienda y poco después, empezaban los encargos para vuestros días más especiales. Cumpleaños, bautizos, bodas, reuniones de amigos, inauguraciones, cenas de empresa…
Así surge nuestro servicio de catering en Bilbao y Bizkaia. Hace 40 años esto era un concepto completamente nuevo, ¡imaginaros el reto que fue! pero el resultado era que quien probaba repetía.
En 2008 decidimos que era hora de crecer para poder atender a más clientes y por eso trasladamos nuestra cocina y obrador a Santurtzi, ampliamos equipo y comenzamos a invertir en I+D.
Casi 40 años después, continuamos siendo una empresa familiar, mi hermano Ander y yo, Sarai, ya formamos parte del equipo, y nuestra prioridad sigue siendo ofreceros lo mejor en todo lo que hacemos, desde el servicio de catering hasta cada plato que lleváis para comer en casa.